Convocamos este JUEVES 25 de MAYO al Primer Seminario Institucional, de 3pm a 5 pm, en la sala R3 – 123C del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la UNI.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería realiza una convocatoria a los docentes investigadores y alumnos que pertenezcan a los grupos de investigación de la UNI, a participar en los Seminarios Institucionales sobre TECNOLOGÍA Y ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO VERDE, cuya primera reunión se llevará a cabo este jueves 25 de mayo del presente año, en la sala R3 – 123 C del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias, de 3 pm a 5 pm.

El seminario constará de una reunión semanal de 2 horas. En la primera parte de este seminario, mayo-diciembre 2023, nos proponemos analizar la información existente a nivel internacional, es decir, revisaremos artículos en revistas especializadas y tesis profesionales, tesis de maestría y tesis de doctorado producidos en las diferentes universidades del mundo.

La producción, almacenamiento y aplicaciones del hidrógeno verde es uno de los temas declarados como prioritarios para el desarrollo de tecnología y para la investigación científica en la Universidad Nacional de Ingeniería, según Resolución Rectoral No 2012-2022.

La principal actividad que se viene desarrollando hasta el momento es la implementación de laboratorios de producción y almacenamiento de hidrógeno verde.

El Hidrógeno verde es un gas combustible completamente amigable con el medio ambiente, no produce gases contaminantes. La tecnología de producción y almacenamiento impactará económicamente en la economía global en el futuro inmediato; está en pleno desarrollo a nivel mundial y la UNI se ha propuesto participar en este desarrollo; El Vicerrectorado de Investigación y la Comisión de Investigación del Consejo Universitario de la UNI consideran que es conveniente la difusión a nivel nacional de esta tecnología. El punto de partida para la difusión a nivel nacional es discutir en forma amplia, en el interior de la universidad, los diferentes aspectos tecnológicos y económicos relacionados al hidrógeno verde. He allí la necesidad de institucionalizar un Seminario de Hidrógeno Verde.

Accede al Calendario de Convocatorias PRO INNÓVATE 2024

Accede al Calendario de Convocatorias PROCIENCIA 2024

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI